El Ayuntamiento de Sax ha puesto en marcha una iniciativa para formar a la plantilla de la Policía Local en la difusión de los valores turísticos del municipio con el objetivo de potenciar este sector. Así, se han proyectado charlas de cuatro horas, en las que se ha repasado la historia, eventos, festividades, alojamientos, monumentos de interés, horarios, o rutas de interés.

Desde el Ayuntamiento se indica que « los agentes de la Policía Local atienden multitud de consultas de carácter turístico durante todo el año. Por ello, esta formación específica ayudará a poner en valor los encantos de Sax».

La actividad formativa ha sido preparada e impartida por el historiador y cronista oficial de la Villa de Sax, Vicente Vázquez, así como por personal de la Biblioteca Municipal y la Agencia de Desarrollo Local. Todo ello en el marco de un proyecto de mejora específico en turismo.

En esta línea de avance de la información y la calidad, la concejala de Turismo, Irene Jiménez, puso en marcha una campaña de regularización del turismo en alojamientos rurales.