El IES La Canal ha donado al Ayuntamiento de Petrer parte del resultado de su trabajo dentro del proyecto de innovación educativa Petrer en Ruta, en el que 30 profesores y más de 400 alumnos trabajaron durante todo el pasado curso. Así, la coordinadora de este programa de innovación educativa, Sabina Sendra, ha hecho entrega a los concejales Turismo y Educación, David Morcillo y Silvia Rodríguez, respectivamente, de dos maquetas, una del Horno Cultural y otra del Castillo-Fortaleza, que se instalarán en la Oficina de Turismo.

La concejala de Educación, en este sentido, expresó su satisfacción, «porque éste es el segundo año consecutivo que La Canal opta a innovación educativa», y subrayó que «el proyecto pone de relieve que nuestro patrimonio es básico para que las nuevas generaciones puedan conocerlo y lo puedan compartir y así enraizar más su relación con nuestra población».

Por su parte, el concejal de Turismo afirmó que «es importante que tanto los que viven en el casco histórico como los que vivimos en La Frontera conozcamos la historia de nuestra ciudad».

El proyecto Petrer en Ruta culminó con la jornada lúdica y educativa del pasado 29 de abril en la que se organizaron varios itinerarios, talleres y exposiciones. Concretamente, se proyectó una ruta natural hasta el Arenal del Almorxó y una teatralizada, una matemática y una de orientación por el casco histórico. Con respecto a los talleres, se diferenciaron por las diferentes temáticas que abordaron, como el de «carasses», de danzas tradicionales, de gastronomía y de plantas aromáticas.