El departamento municipal de Servicios Sociales de Sax sigue sin disponer de una persona encargada de tramitar las consultas y expedientes de la Ley de Dependencia. Una situación que se prolonga desde hace ya un año tal y como ayer denunciaba Antonio Rico, el único concejal de Izquierda Unida en la localidad.

El equipo de gobierno que forman PSOE y Podemos asegura que el proceso para cubrir la plaza se ha llevado a cabo en las condiciones administrativas requeridas por la ley. Sin embargo, no hay crédito suficiente en las arcas municipales para cubrir la vacante hasta que no se apruebe el nuevo presupuesto municipal. Trámite que deberá hacerse efectivo en una sesión plenaria que sigue pendiente de celebrarse cuando quedan tres semanas para agosto.

Sin embargo para Antonio Rico condicionar la contratación de un técnico de Dependencia a la aprobación del presupuesto es «una medida completamente ridícula que demuestra la falta de interés del actual gobierno por el departamento municipal de Servicios Sociales». Una situación que para el edil de IU es «especialmente bochornosa» porque afecta a un colectivo muy vulnerable como es el de las personas dependientes. «Bastaría con realizar algo tan sencillo en un Ayuntamiento como es una modificación puntual de crédito para poder contratar, de forma urgente, a un técnico que se encargue de tramitar los casos de dependencia que hay en Sax tras un año de desidia e insensibilidad», subraya el concejal.