06 de julio de 2018
06.07.2018
VILLENA

El yacimiento Cabezo Redondo abre sus puertas este fin de semana

Diversos talleres se llevarán a cabo en el poblado de la Edad de Bronces durante las jornadas

06.07.2018 | 17:18
Las visitas al yacimiento el año pasado

El yacimiento de la Edad de Bronce Cabezo Redondo ubicado en Villena abrirá sus puertas al público este fin de semana para mostrar las actuaciones que se están llevando a cabo en la campaña anual de excavaciones.

En esta edición dieciocho personas, durante 23 días participarán en las excavaciones que se centrarán en tres puntos del poblado prehistórico- en dos viviendas situadas en el centro del mismo y en lo alto del cerro, para conocer cuándo comenzaron los primeros asentamientos en el poblado-, tal y como indicó el director de las excavaciones, doctor de la Universidad de Alicante, Mauro Hernández.

El Cabezo Redondo estará abierto el fin de semana de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas y el Museo Arqueológico José María Soler, abrirá sus puertas de 10 a 12 y de 18 a 21.

Asimismo, la directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández, explicó que por primera vez se realizarán talleres de tecnología prehistórica de cerámica, de tratamiento de sílex y de cereales en el mismo yacimiento. Los talleres se desarrollarán a las 11, 12, 18 y 19 horas del sábado y el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine