El eldense Jesús Sellés Quiles será el próximo diputado autonómico del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas. Ocupa el puesto número 13 en la lista electoral del PSPV-PSOE por Alicante y previsiblemente tomará posesión del acta el próximo 18 de julio. La designación de Sellés responde a una reestructuración interna del partido motivada por el nombramiento del exalcalde de Cocentaina como nuevo director general de Vivienda. Rafael Briet es diputado desde el comienzo de la legislatura y su antecesora en la Conselleria de Obras Públicas, Rebeca Torró, ha dejado el cargo para asumir el escaño provincial del expresidente de la Diputación de Valencia y sus funciones como nueva alcaldesa de Ontinyent.

Jesús Sellés tiene 35 años y pertenece al Partido Socialista más de quince años en los que ha destacado por su talante conciliador y su compromiso político. Fue secretario general de las Juventudes Socialistas de Elda, vicesecretario de Administración de la ejecutiva local y concejal de la oposición en la pasada legislatura. Actualmente ostenta la secretaría de Organización y Administración y trabaja como asesor del equipo de gobierno en el departamento municipal de Fiestas, del que es un gran conocedor por su implicación y participación en las celebraciones y tradiciones de la ciudad.

Los últimos diputados de Elda que el PSPV tuvo en las Cortes fueron el histórico militante Juan de Dios Falcó y el actual concejal de Participación Ciudadana, Inversiones y Obras en la Ciudad, Atención al Público y Contratación, el tercer teniente de alcalde Eduardo Vicente. Pero no será Sellés el único eldense en el Parlamento valenciano. Desde el inicio de la legislatura ya ocupan escaño Reme Yáñez por el PP y Cristina Rodríguez por Compromís.

Cuando el mes pasado la sajeña Ana Barceló fue nombrada consellera de Sanidad ya se apuntó la posibilidad de que Sellés se convertiría en diputado. No fue así pero ahora la dimisión del presidente de la Diputación de Valencia lo ha hecho posible.