Unos 40 conductores de ambulancia se han reunido a las puertas del Hospital de Elda para dar visibilidad a la huelga indefinida, que iniciaron el pasado martes. En las diferentes concentraciones que se han realizado en la provincia de Alicante, se han concentrado cerca de 200 trabajadores, a pesar de que, según los sindicatos, «la empresa no ha cumplido con los servicios mínimos».

Así, UGT ha denunciado ante el tribunal Superior de Justicia la modificación unilateral de los servicios mínimos por parte de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral.

En este sentido y desde el sindicato se indica, en un comunicado, que «en el afán de la conselleria Sanidad y de las empresas que la huelga no funcionara, han llegado a transgredir este derecho, con unidades de otras empresas en hospitales que no les correspondía, con coacciones a trabajadores, incumpliendo el decreto de mínimos sin implantar el carácter rotatorio ni oír al comité de huelga».

Los empleados de los transportes sanitarios se han movilizado con el objetivo de conseguir unas mejores condiciones de trabajo. El delegado sindical de Elche, Rafael Gil, indica que las movilizaciones se han iniciado para retomar la negociación y conseguir una reducción efectiva de la jornada de trabajo, sin reducción salarial. Señala que «se llegan a realizar hasta 12 o 14 horas de trabajo con lo que es imposible conciliar la vida familiar con la profesional». Gil añade que «queremos un convenio justo»