06 de julio de 2018
06.07.2018
Villena

Una ayuda de 850.000 euros de la UE permitirá adecuar tres inmuebles históricos

Los fondos irán destinados a rehabilitar el santuario de la patrona, la Casa Consistorial y la antigua Electroharinera

06.07.2018 | 01:21

El Ayuntamiento de Villena recibirá una ayuda de 850.000 euros de la Unión Europea a través del programa Operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la Comunidad Valenciana para la adecuación de tres inmuebles. La subvención se destinará a la rehabilitación de dos edificios patrimoniales -el Palacio Consistorial y el santuario de Nuestra Señora de las Virtudes- y a la musealización del antiguo edificio de la Electroharinera.

Desde el gabinete de Alcaldía se indicó que se trata de una resolución provisional de la convocatoria de ayudas con fondos europeos que la Generalitat Valenciana realizó dirigida a entidades locales para la protección, conservación o recuperación sobre bienes patrimoniales, culturales y puesta en valor de los mismos. Así entre los requisitos de la convocatoria se establece que el Ayuntamiento debe asumir el 50% del coste total de los proyectos para su ejecución.

De este modo, la cuantía de la subvención concedida para la rehabilitación integral del Palacio Consistorial es de 499.794 euros, el proyecto de rehabilitación y puesta en valor del santuario recibirá una ayuda de 66.845 euros y 283.033 euros se destinarán a la musealización y adecuación de espacios para el archivo municipal y el museo de la Ciudad en el antiguo edificio de la Electroharinera.

El equipo de gobierno de Los Verdes mostró su satisfacción por la concesión de esta ayuda , muy esperada puesto que permite solventar los problemas arquitectónicos de dos de los inmuebles más emblemáticos de la ciudad.

En enero de 2017 el Partido Popular denunció ante Magistratura de trabajo el mal estado en el que se encontraba la segunda planta del Palacio Consistorial. En abril los trabajadores de la planta se trasladaron, «por motivos de seguridad» a otras instalaciones municipales y el resto de dependencias está a la espera de cambiar de ubicación. Así el santuario presenta problemas estructurales y la aparición de grietas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine