El departamento municipal de Servicios Sociales de Sax sigue sin disponer de una persona encargada de tramitar los casos de la Ley de Dependencia. Una situación que se prolonga desde hace ya un año según denuncia Antonio Rico, el único concejal de Izquierda Unida en la localidad.

El equipo de gobierno que forman PSOE y Podemos asegura que el proceso para cubrir la plaza se ha llevado a cabo en las condiciones administrativas requeridas. Sin embargo, no hay crédito suficiente en las arcas municipales para cubrir la vacante hasta que no se apruebe el nuevo presupuesto municipal en una sesión plenaria. Una medida que para el edil Antonio Rico es "completamente ridícula" y demuestra la falta de interés del gobierno local por el departamento municipal de Servicios Sociales y, sobre todo, por ayudar a un colectivo tan vulnerable como es el de las personas dependientes.

"Bastaría con realizar algo tan sencillo como es una modificación de crédito para poder contratar ya a un técnico que se encargue, después de un año de abandono municipal, de volver a tramitar los casos de depedencia en Sax", concluye el concejal.