05 de julio de 2018
05.07.2018

Villena hace accesibles una veintena de semáforos para las personas invidentes

El objetivo del equipo de gobierno de Los Verdes es adaptar todos los dispositivos de la ciudad

05.07.2018 | 00:42
Uno de los semáforos adaptados en Villena.

El Ayuntamiento de Villena ha hecho accesibles 20 semáforos para que vecinos con discapacidad visual transiten con mayor seguridad por el eje principal de la ciudad- la avenida Constitución, tal y como informó el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.

En colaboración con la ONCE, se ha ubicado en los dispositivos semafóricos un sistema de información acústica «PasBlue», que activa las señalas acústicas mediante un mando a distancia que proporciona de manera gratuita la ONCE a sus asociados o mediante el móvil a través del bluetooth.

Hernández indicó que el Ayuntamiento ha invertido 11.750 euros en el proyecto. Asimismo, adelantó que la intención del equipo de gobierno de Los Verdes es adaptar todos los semáforos de la población, ya que han quedado fuera de esta primera fase de accesibilidad semafórica los ubicados en la calle Rosalía de Castro y en la calle Corredera.

Hace quince años se instalaron en Villena semáforos adaptados que fueron retirados por las molestias que ocasionaban a los vecinos, debido a que cada vez que se permitía el paso a los peatones se activaban las señales acústicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine