La campaña informativa "En Fiestas 0´0" se ha puesto en marcha esta semana impulsada por las concejalías de Sanidad e Igualdad de Novelda, y con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos del alcohol y droga entre menores y contra la violencia contra la mujer, especialmente en las próximas fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

"En Fiestas 0,0" se ha iniciado con un Punto de Información instalado en el Mercado de Abastos, que volverá a abrir los miércoles 11 y 18 de julio, y en el que técnicos municipales, junto a diferentes colectivos y voluntarios, acercan al ciudadano información sobre la violencia contra las mujeres y el consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes.

La campaña, en la que colaboran la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena, Cruz Roja, Policía Local, asociaciones y voluntarios, realizará "acciones de concienciación sobre el consumo y abuso de alcohol y drogas y la no agresión contra las mujeres, aunando fuerzas para visibilizar el problema existente". Así lo ha señalado la concejala de Sanidad e Igualdad, Bienvenida Algarra, haciendo un llamamiento para "tener unas fiestas donde protejamos a nuestros jóvenes y mujeres".

Desde el Ayuntamiento se recuerda que, ante cualquier incidente, lo primordial es ponerse en contacto lo antes posible con la Policía Local.