05 de julio de 2018
05.07.2018
Novelda

Fiestas sin alcohol ni drogas entre los menores y sin violencia contra la mujer

Las concejalías de Sanidad e Igualdad inician la campaña "En Fiestas 0'0" para sensibilizar a la ciudadanía de cara a la próxima celebración

05.07.2018 | 13:19
El acto de presentación del punto de información

La campaña informativa "En Fiestas 0´0" se ha puesto en marcha esta semana impulsada por las concejalías de Sanidad e Igualdad de Novelda, y con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos del alcohol y droga entre menores y contra la violencia contra la mujer, especialmente en las próximas fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

"En Fiestas 0,0" se ha iniciado con un Punto de Información instalado en el Mercado de Abastos, que volverá a abrir los miércoles 11 y 18 de julio, y en el que técnicos municipales, junto a diferentes colectivos y voluntarios, acercan al ciudadano información sobre la violencia contra las mujeres y el consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes.

La campaña, en la que colaboran la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena, Cruz Roja, Policía Local, asociaciones y voluntarios, realizará "acciones de concienciación sobre el consumo y abuso de alcohol y drogas y la no agresión contra las mujeres, aunando fuerzas para visibilizar el problema existente". Así lo ha señalado la concejala de Sanidad e Igualdad, Bienvenida Algarra, haciendo un llamamiento para "tener unas fiestas donde protejamos a nuestros jóvenes y mujeres".

Desde el Ayuntamiento se recuerda que, ante cualquier incidente, lo primordial es ponerse en contacto lo antes posible con la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine