EL Ayuntamiento de Elda ha acogido una reunión técnica del proyecto europeo Local4Green, que lidera la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). A la reunión hana sistido los alcaldes de Altea, Dolores y Pedreguer, además del presidente de la asociación municipalista Musol, Rafael García.

El alcalde de Elda y presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, ha indicado que "tratamos de compartir soluciones innovadoras para el fomento del uso de energías limpias y para la reducción de emisiones de CO2, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático".

En este contexto, el alcalde ha señalado las dificultades a nivel municipal para modificar determinadas cuestiones fiscales que bonifiquen la implantación y el uso de energías renovables.

La FVMP y todas las entidades que participan en el proyecto LOCAL4GREEN están contribuyendo a conseguir los objetivos de la UE, trabajando con los municipios piloto en el diseño e implementación de políticas fiscales locales que promuevan el uso de energías renovables y que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, teniendo por tanto un impacto claro contra el cambio climático.

El proyecto LOCAL4GREEN está formado por un consorcio de socios procedentes de 9 países mediterráneos, coordinado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que trabaja en estrecha colaboración con el otro socio español, la Fundación MUSOL, que es la responsable de la fase de Testing del proyecto.