El Ayuntamiento de Novelda ha aprobado la modificación del proyecto técnico de urbanización de la Unidad de Ejecución de Bermármol, que afecta a una superficie de 86.000 metros cuadrados de suelo industrial ubicado junto al polígono El Fondonet, la avenida Jesús Navarro y el río Vinalopó.

Este proyecto se inició hace más de diez años y su ejecución supondrá, como indicaba el alcalde Armando Esteve, «una oportunidad para el desarrollo de las pymes de Novelda y de todas las que quieran invertir en nuestro municipio». A lo que cabría añadir que mejorará la imagen del principal acceso a la ciudad y también su accesibilidad.

Con una ubicación próxima al casco urbano y perfectamente comunicada con la autovía de Madrid, el desarrollo de la unidad de ejecución de Bermármol ampliará el polígono industrial El Fondonet. Por eso el Ayuntamiento considera una «prioridad» acelerar los trámites administrativos que permitan el desarrollo urbanístico de una zona destinada a generar trabajo y riqueza.

El proyecto, presentado por la mercantil Ledua Inversiones, cuenta un presupuesto de 1,4 millones de euros para la urbanización de una superficie de 72.000 metros de suelo edificable y 14.020 metros de red viaria. Además también contempla el desdoblamiento de la avenida Jesús Navarro Jover y la conclusión del tramo que discurre por delante de la zona comercial Ledua Park, lo que mejorará la circulación de vehículos y peatones.