Más de un millar de niños disfrutan en Elda de unas merecidas vacaciones en las escuelas de verano organizadas por el Ayuntamiento, tanto en el complejo de las piscinas de San Crispín como en los diferentes barrios. Alrededor de unos 150 niños, de 6 a 11 años, se concentran en las que se realizan en los nueve distritos de toda la ciudad y que van a estar en marcha durante todo el mes de julio.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha indicado que es un servicio público que se mantiene en la época estival con el objetivo de que los padres puedan compatibilizar su trabajo con el descanso de sus hijos y al mismo tiempo, los pequeños comparten su tiempo de ocio con sus vecinos. La primera autoridad ha señalado que «se realizan en los barrios para que sea una asistencia de proximidad».

Los 30 o 40 niños que participan en cada una de las escuelas de verano de barrio se suman a los 600 inscritos en las de San Crispín. En total, el Ayuntamiento atiende a un millar de pequeños, que practican actividades de ocio y lúdicas.

En este sentido, el presidente del barrio La Fraternidad se ha mostrado satisfecho de una escuela de verano que cada año se consolida y que une los lazos de sus vecinos de más corta edad con él.