La nueva Junta de Personal del Departamento de Salud de Elda se ha constituido tras las elecciones sindicales del pasado 6 de junio.En la sesión constitutiva también se ha elegido a Manuel Esteve Payá como presidente y a Manuel Gómez Llopis como secretario para un primer periodo.

La representación sindical en el Departamento de Salud de Elda ha quedado establecida con un total de 25 delegados. De ellos, seis pertenecen al sindicato CCOO; cinco al SATSE; otros cinco al CEMSV-SAE; cuatro a UGT; tres al INTERSINDICAL SALUT-IV y 2 CSIF. En el periodo de las votaciones se ha observado un aumento de la participación del personal en comparación con las realizadas en el año 2014.

La abstención ha quedado establecida en el 36%, y la participación del 64%. La distribución de la participación por género ha sido de un 33% en los hombres y un 31% en las mujeres. La Junta de Personal es el órgano representativo y colegiado del colectivo de los trabajadores y trabajadoras del área de gestión sanitaria.