Las miles de personas que se estima que el viernes 3 de agosto acudan al concierto de David Bisbal en la Feria y Fiestas de Pinoso, así como la afluencia masiva a las barracas prevista para el día siguiente, ha llevado al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y al edil de Policía Local, Francisco José López, a solicitar a los integrantes de la Junta Local de Seguridad reforzar la presencia de efectivos de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tras exponer la situación del tráfico, las zonas de estacionamiento disponibles, los horarios del concierto y de apertura y cierre de las barracas, los representantes de la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Local han decidido coordinar esfuerzos. De esta forma, se establecerá un operativo especial por parte de estos Cuerpos para apoyar la labor de la Policía Local en la regulación del tráfico, al tiempo que se solicitará la participación de patrullas especiales a la hora del cierre de las barracas.

«Teniendo en cuenta cómo va la venta de entradas para el único concierto de fiestas, el número de personas que habrá en las barracas coincidiendo con el fin de semana y el gran volumen de tráfico que habrá esos días en Pinoso, coordinar esta cuestión era lo más importante», indica el alcalde mostrando su satisfacción por la respuesta obtenida por los integrantes de la Junta Local de Seguridad. «Estos dos días van a ser los más complicados, sin duda, pero ahora que ya tenemos el compromiso de que la Guardia Civil y la Policía Autonómica reforzarán sus servicios estos días. Así que sólo queda que se coordinen con el jefe de la Policía Local para que todo vaya bien», comenta Azorín.

La necesidad de incidir en la prohibición del acceso de menores al recinto de las vaquillas fue otro de los asuntos tratados. Desde la Policía Autonómica se propone coordinar a voluntarios que complementen la labor informativa de carteles y Policía Local, y desde el Consistorio se sugiere realizar una campaña informativa que incluirá también la prevención del alcohol y las drogas.