Los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Villena iniciarán el próximo curso escolar el 10 de septiembre, el día después de la finalización de las fiestas de Moros y Cristianos.

Los estudiantes de la Escuela de Adultos comenzarán las clases el 18 de septiembre, el 20 los harán los alumnos de los cursos formativos de cualificación básica, el 24 de septiembre las Enseñanzas Deportivas regladas y Artísticas y el 1 de octubre será el turno de la Escuela de Idiomas.

En el último Consejo Escolar Municipal se a probó el calendario para el próximo curso. La propuesta deberá ser ratificada por la Dirección Territorial de Educación de Alicante. En el mismo se acordó que los tres días festivos escolares locales serán el 2 de noviembre y 7 de diciembre de 2018 y el 18 de marzo de 2019 para los niveles educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato y la Escuela Oficial de Idiomas.

Establecer el 2 de noviembre de 2018 y 18 de marzo de 2019 como festivos escolares contó con el voto unánime del Consejo Escolar. No obstante, junto a la propuesta del 7 de diciembre de 2018 como festivo escolar- que se aprobó por mayoría- también se presentaron otras alternativas como el 10 de septiembre y el 8 de octubre y el 30 de abril de 2019.

La concejala de Educación, Conchi Beltrán, indicó que en el Consejo se valoró la posibilidad de que muchos padres opten por no llevar a sus hijos al colegio el día 10 de septiembre e insistió en que «es un día laborable».

En 2014, los alumnos de Villena iniciaron por primera vez las clases el 3 de septiembre, el día antes de las Fiestas Patronales. Ese año los escolares se reincorporaron a las aulas el jueves 11 de septiembre, por lo que se respetó el día de descanso tras los Moros y Cristianos.