Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cierran al público el acceso a la cripta del Santuario de Villena al aparecer grietas

La antigua ermita y las celdas del monasterio han sufrido daños tras el terremoto de marzo con epicentro en la vecina localidad de Caudete

El patio interior del santuario de Nuestra Señora de las Virtudes de Villena. ÁXEL ÁLVAREZ

La Junta de la Virgen ha decidido cerrar al público, por motivos de seguridad, la cripta del santuario de Nuestra Señora de las Virtudes de Villena así como las antiguas celdas del monasterio. El presidente de la entidad mariana, Manuel Muñoz, explicó que tras el terremoto de magnitud 4 en la escala Richter terremoto de magnitud 4con epicentro en la vecina localidad de Caudete del pasado mes de marzo, se detectaron varias grietas en la planta primera del santuario, en las celdas del antiguo convento de los Agustinos, así como en la cripta -la primera ermita de la Patrona de Villena-, que ha tenido que ser apuntalada. Cabe recordar que sobre la cripta se encuentra el camarín de Nuestra Señora de las Virtudes.

Muñoz insistió en que no existe riesgo de hundimiento del inmueble, «pero queremos evitar cualquier riesgo. Por eso, a partir de ahora y hasta que se lleven a cabo los trabajos de adecuación del santuario no se permitirá el acceso al público a estas dos zonas ».

El presidente de la Junta de la Virgen informó que a través de la concejalía de Urbanismo varios arquitectos y un geólogo se desplazaron esta semana al inmueble para valorar los desperfectos ocasionados tras el terremoto. «La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, nos aseguró que las obras de adecuación del santuario comenzarán a la mayor brevedad posible», afirmó Muñoz. A lo largo del año la cripta del santuario de Nuestra Señora de las Virtudes se abre al público durante la celebración del Día de la Esclavitud- el domingo posterior a la finalización de las fiestas de Moros y Cristianos- y antes de la romería de la Patrona a la ciudad-el último domingo de agosto.

Por otro lado Manuel Muñoz subrayó que si la reparación del santuario no ha finalizado por completo en agosto, por seguridad, el día de la romería de la Patrona a la ciudad solamente se permitirá el paso al camarín de la Virgen a las ocho personas encargadas de portar la Sagrada Imagen hasta la explanada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats