El Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha la licitación para construir una nueva aula que albergará a 18 niños y niñas de dos años en el colegio infantil El Cid Campeador. Se trata de la segunda aula que la Conselleria de Educación autoriza en la localidad, después de la que ya se abrió hace dos años, también con 18 plazas, en el colegio público La Foia.

La ejecución del proyecto se estima entre agosto y principios de septiembre para dotar al centro de la nueva clase, que tendrá acceso independiente y será atendida por una maestra y una educadora. Además de la adecuación de la propia aula, se acondicionará el aseo contiguo y otra aula próxima como área de descanso. Habrá mejoras en materia de seguridad y en el patio también se acotará una zona para este rango de edad, en la que se instalará un arenero, juegos colaborativos e inclusivos y una minipista deportiva.

La concejala de Educación de Petrer, Silvia Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecha con la autorización de la Conselleria y ha ratificado que el objetivo del Ayuntamiento es incrementar las plazas de Infantil. «Es una demanda que cuesta mucho cubrir pero en la que estamos volcando todos nuestros esfuerzos», ha indicado la edil remarcando que «nuestro compromiso político con la ciudadanía pasa por mejorar la educación pública». Así pues, el próximo curso Petrer dispondrá de 230 plazas de Educación Infantil contando con el colegio La Foia y las escuelas Virgen del Remedio y Els Peixos.