La afluencia masiva de vehículos en la autovía A-31, en sentido Alicante-Madrid, ha saturado la carretera entre las 14.30 y 15.30 horas de este viernes. Un hecho que se ha visto agravado por la avería de un camión cerca del acceso a la urbanización Loma Badá.

Las colas se extendían desde Elda-Petrer, a la altura de los Baños de Sal, hasta el Portichol de Monforte del Cid. No se había producido ningún accidente, como en un principio se temía, pero sí había un camión averiado en el carril derecho, cerca de la salida de la Loma Badá. De tal modo que la A-31 se ha colapsado, una vez más, a su paso por la comarca del Medio Vinalopó.

Dos motoristas de la Guardia Civil de Tráfico han estado supervisando la circulación en la primera salida de Novelda para evitar colisiones por alcance.

Son las primeras retenciones que se producen con la operación salida de la Dirección General de Tráfico recién iniciada. No obstante, lo normal es que este tipo de problemas se produzcan durante estas fechas en sentido Madrid-Alicante y no al revés, como ha sido el caso.

A partir de las 16 horas, y una vez que el camión ha sido retirado, el tráfico en la A-31 ha vuelto a ser fluido.