La concejalía de Deportes de Pinoso ha iniciado la temporada de baños en las piscinas municipales cumpliendo con una demanda vecinal, tal y cómo expresaron los ciudadanos de Pinoso en los Presupuestos Participativos 2018 del Ayuntamiento de Pinoso: la sustitución de 300 metros cuadrados de césped natural por artificial en la zona infantil de las piscinas municipales. Este fue uno de los proyectos más votados por la ciudadanía, motivo por el cual ya ha sido ejecutado, coincidiendo con los primeros días de apertura al público este espacio.

El alcalde, Lázaro Azorín, junto los ediles César Pérez y Silvia Verdú, y el técnico de Deportes, Javier López, han comprobado cómo ha quedado y la opinión de los usuarios de estas instalaciones municipales.

La concejala de Deportes, Silvia Verdú, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado, pues, además de satisfacer la demanda de los propios usuarios, “este cambio supone un ahorro importante en el mantenimiento y en el consumo de agua. Además, la hierba artificial es más limpia y se evita la proliferación de insectos”, asegura.

El departamento municipal de Deportes ha invertido más de 12.500 euros en preparar las piscinas municipales para la época estival, pues, además de la sustitución del césped, se ha adquirido un robot para la limpieza del suelo y las paredes de las piscinas y se ha instalado una escalera para facilitar el acceso a la piscina mediana para personas mayores y con movilidad reducida.

Actividad intensa

Las piscinas municipales registran una actividad frenética durante estos días, congregando a gran número de usuarios durante el horario de apertura, fijado de 11 a 20 horas. Además de los usuarios de los diferentes cursos deportivos de verano, más de 500 entre alumnos, niños y tercera edad, estas instalaciones están siendo utilizadas durante el mes de julio por los alumnos de las distintas ociotecas de verano, organizadas tanto por el propio consistorio como por los distintos clubes deportivos de la localidad.