La Policía Local de Novelda ha detenido a un joven noveldense de 20 años por tráfico de drogas en el parque de L'Assut, en las inmediaciones del instituto La Mola, tras intervenirle diez bolsas con 26 gramos de marihuna, preparadas para la venta al menudeo, camufladas en el interior de un altavoz.

La detención se produjo el miércoles sobre las 13:30 horas de ayer cuando, en el marco de la campaña de "Cinturón Sanitario" que la Policía Local lleva a cabo en las inmediaciones de los centros educativos, una patrulla observó a dos jóvenes en actitud sospechosa en el parque de L'Assut. Al acercase a identificarlos los agentes observaron que se encontraban junto a una bolsa de plástico en cuyo interior había un teléfono móvil y un altavoz que, afirmaron, pertenecía a un tercer joven que llegó minutos después y admitió la propiedad.

En la inspección se detectó que el altavoz estaba modificado y que en su interior contenía diez bolsas de marihuna preparadas para su venta por lo que los agentes procedieron a la detención del joven de veinte años, que fue puesto a disposición judicial.

Según informaba el intentende de la Policía Local, Rafel Sarrió, se sospecha que el modo de proceder de este presunto traficante era el de llevar una sola bolsa con marihuana hasta la puerta del instituto, de modo que de ser interceptado siempre podría alegar que era para consumo propio, mientras los otros dos jóvenes permanecían en el parque vigilando la mercancía.

Esta detención se enmarca dentro de la campaña del "Cinturón Sanitario" que se está aplicando alrededor de algunos institutos de la localidad. Una medida que viene precedida por las reuniones que los mandos de la Policía Local han venido manteniendo con los responsables de los centros educativos para combatir el consumo y tráfico de drogas entre los alumnos.