La residencia de la tercera edad La Molineta de Petrer ha incorporado un nuevo servicio asistencial para sus mayores. Se trata de un programa terapéutico innovador en el que también colabora la Obra Social de Caixapetrer.

Dice la directora del centro, Julia Rico, que «los recursos que tenemos son limitados. Por eso la ayuda es imprescindible para desarrollar este proyecto que no está dentro del catálogo de actividades programadas por la Conselleria».

La terapia asistida con perros ha demostrado unos efectos muy beneficiosos y sirve para complementar los cuidados más tradicionales. Todo surgió en diciembre cuando un joven que realizaba las prácticas empezó con la actividad. Seis meses después ya son alrededor de 50 ancianos y ancianas -pacientes de Alzheimer y con más autonomía- los que participan en este programa del Centro de Adiestramiento Canino de Alicante. La terapia se lleva a cabo en dos sesiones semanales con la presencia de una terapeuta ocupacional, una psicóloga y una adiestradora canina.