Un noveldense de 45 años fue rescatado por los bomberos durante la tarde del martes. Resultó herido al sufrir una aparatosa caída cuando realizaba un pronunciado descenso durante una ruta ciclista de montaña.

El accidente se produjo en la sierra de las Águilas de Monforte del Cid, muy cerca de Alenda Golf y a unos 500 metros de la ermita de San Pascual en la pedanía de Orito. Los otros cuatro ciclistas con los que realizaba la ruta avisaron rápidamente a Emergencias mientras atendían al herido.

Al haberse producido el percance en una zona inaccesible para los vehículos terrestres se decidió intervenir con el helicóptero del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos con base en el parque de San Vicente del Raspeig. Pero eran las 20.30 horas y el helicóptero Alfa 1 solo puede volar del alba al ocaso. Por lo tanto, la operación de rescate se tuvo que realizar in extremis sobre el horario máximo permitido.

El herido presentaba policontusiones y una fractura del Colles de la muñeca izquierda. Cuando a las 21.10 horas llegó al helipuerto del Parque de Bomberos de San Vicente ya le estaba esperando una ambulancia, desde la que fue trasladado al Hospital Vithas Internacional Medimar porque está federado.