La artista plástica Lola González es el nuevo fichaje de las listas del PP de Elda. Cuando falta menos de un año para las elecciones municipales, el aspirante a la Alcaldía eldense por parte de los populares, Fran Muñoz, ya ha comenzado a dar los primeros nombres de la candidatura para tratar de recuperar el gobierno local. El de la pintora Lola González es el primer rostro que se ha presentado en los puestos de salida de los populares para las elecciones municipales de 2019. Aunque Muñoz no ha adelantado el número que ocupará en la lista, si que ha dejado claro que es su apuesta para asumir la gestión del área municipal de Cultura.

Tras su elección como candidato a la Alcaldía por el PP, hace apenas unas semanas, ya adelantó a INFORMACIÓN que su compañero Alberto García tendría un lugar privilegiado en la lista de los populares. A este avance se suma Lola González, que hasta ahora era un mujer alejada de la política y vinculada con movimientos culturales locales. Además a esta licenciada en Bellas Artes se la reconoce por su trabajo al frente de la dirección del concurso de mini cuadros de las Huestes del Cadí así como el cuadro de San Antón para la Mayordomía o el diseño de la camiseta Correr la Traca de las fiestas Mayores.

El nuevo fichaje del PP ha comentado sus inquietudes culturales para el municipio de Elda. Y aunque no ha querido avanzar mucho, ha sido el propio Muñoz quien ha destacado que el proyecto al que se ha comprometido con González tiene como pilar fundamental convertir el cuartel de la Guardia Civil en un centro multicultural.