Elda carece de suelo para que se instalen grandes empresas. Con esta premisa, el grupo de Ciudadanos ha presentado una propuesta al pleno con el objetivo de ampliar el polígono Campo Alto en más de 450.000 metros cuadrados. Su ubicación sería desde el área industrial ya colmatada hacia el cementerio lindando con las Cañadas y que enlazaría con la previsible ronda norte.

El portavoz de la formación naranja, Francisco Sánchez, ha indicado que «algunas las empresas buscan una ubicación, que no encuentran en la ciudad porque como se detectó en la presentación del Plan Estratégico Industrial de Elda, el polígono Campo Alto mantiene una ocupación cercana al 100%».

Así, en la moción presentada al pleno se pide que «el equipo de gobierno estudie la posibilidad de ampliación de éste en el suelo reservado a tal efecto y que linda con el mismo». Además solicitan a la Diputación, Generalitat y Gobierno de España invertir en al creación de suelo industrial.

También piden que se proponga activamente una captación de empresas para ese nuevo espacio ofreciendo asesoramiento y ventajas fiscales para las empresas que necesitan instalarse en Elda.Y al mismo tiempo ha reivindicad que se active la creación de la ronda norte que quedo paralizada con la crisis.

Sánchez ha indicado que «Elda está en una situación critica y necesitamos que se instalen empresas para que se genere trabajo». Ha añadido que «dentro de las ciudades de más de 50.000 habitantes, es la más envejecida y hay que revertir la situación».