El Ayuntamiento de Petrer ha pasado de recibir en torno a 900.000 euros anuales de la Generalitat Valenciana en la legislatura anterior a alrededor de 1.750.000 euros en la legislatura actual. Así lo han destacado esta mañana la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, quienes han subrayado que "la entrada de los gobiernos de izquierdas tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento ha supuesto un canal directo de intercomunicación que, desde el primero momento, ha supuesto un aumento considerable en las ayudas", según ha destacado la alcaldesa de Petrer. De este modo salen al paso de las críticas vertidas esta semana contra su gestión por parte del grupo municipal del PP."Buen trato"

La alcaldesa y el concejal han querido poner en valor el "buen trato" que el Ayuntamiento de Petrer está recibiendo por parte del Gobierno actual de Ximo Puig en la Generalitat Valenciana, materializado en un aumento considerable de las subvenciones para Petrer.

Según ha destacado el concejal de Hacienda, "existe una total sintonía de criterios en las políticas que desarrollamos tanto la Generalitat como el gobierno municipal de Petrer, en las que priman el empleo y los servicios sociales". En ese sentido, el concejal ha subrayado que el empleo es uno de los principales ejes del actual equipo de gobierno y todas las iniciativas puestas en marcha en esta línea están orientadas a la diversificación del tejido empresarial para generar nuevas oportunidad de empleo. En 2017, la Generalitat ha invertido en Petrer en materia de empleo 826.000 euros, mientras que de 2012 a 2014, años de gobierno del PP tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento la subvención total fue de 780.000 euros.

"Las personas lo primero"

La inversión en Servicios Sociales ha sido de 630.000 euros, "lo que demuestra que para este gobierno progresista lo primero son las personas", ha puntualizado el concejal. También se ha referido a la aportación de 130.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal, una aportación que empezó a repartirse recientemente entre los municipios de la Comunidad con la finalidad de darles autonomía para abordar sus necesidades.

Finalmente, Poveda ha recordado que el carácter reivindicativo del actual equipo de gobierno unido a la sintonía con la Generalitat han sido las claves para alcanzar el estado económico actual de las arcas municipales, con una reducción de 2/3 partes de la deuda municipal en tres años, pasando de 12 a 4,3 millones, lo que implica la reducción de 346 a 126 euros por habitante y, además, con una de las presiones fiscales más bajas de la Comunidad Valenciana.