Podem en Petrer ya tiene nueva secretaria general. Es Luisa Díaz Corbí y ha ganado las primarias con el 80,65% de los votos computados en el municipio.

La nueva dirigente del partido ha agradecido la participación de los inscritos e inscritas para elegir a los órganos municipales. Ganar las elecciones de 2019 para cambiar la vida de los vecinos y vecinas es uno de los principales retos de la líder de Podem Petrer.

El País Valenciano ha sido la Comunidad Autónoma donde más procesos municipales se han abierto -casi cincuenta- y además de Secretaría General tendrán Consejo Ciudadano Municipal en Alicante, València, Castelló y Elche.

Ha habido 48 asambleas ciudadanas para elegir a los órganos municipales. De las 5.597 personas que conforman el censo verificado de las 48 asambleas municipales en el País Valenciano, han votado 3.718 personas, lo cual supone un 66,43% del total. De los municipios que optaban a tener Consejo Ciudadano Municipal han votado en València 1.277 personas de 2.041, en Alicante han votado 434 personas de 682, en Castelló han votado 133 personas de 237 y en Elche 273 de 382.

En el partido morado se muestran muy satisfechos de estos procesos y de los resultados, tanto para los municipios como para la organización, "porque se ha demostrado que Podemos está muy vivo y con ganas de seguir creciendo y mejorando", indica Luisa Díaz Corbí.