Cecilio Esteve es el nuevo secretario general de Podemos Elda, tas ganar las primarias con 49 votos en las cuales han participado 79 inscritas del municipio. El nuevo Secretario General ha agradecido la participación de los inscritos e inscritas para elegir a los órganos municipales. Ganar las elecciones de 2019 para cambiar la vida de los vecinos y vecinas es uno de los principales retos del líder de Podemos.

La valenciana ha sido la comunidad autónoma donde más procesos municipales se han abierto -casi cincuenta-. Además de Secretaría General, tendrán Consejo Ciudadano Municipal Alicante, Valencia, Castellón y Elche. En Elda las funciones del Consejo Ciudadano Municipal serán asumidas por el plenario, de manera que se refuerza aún más la horizontalidad de la formación morada.

Se ha celebrado 48 asambleas ciudadanas para elegir a los órganos municipales. De las 5597 personas que conforman el censo verificado de las 48 asambleas municipales en el País Valenciano, han votado 3718 personas, lo cual supone un 66,43% del total. De los municipios que optaban a tener Consejo Ciudadano Municipal han votado en Valencia 1277 personas de 2041, en Alicante 434 personas de 682, en Castellón 133 personas de 237 y en Elche 273 de 382.

En el partido morado se muestran muy satisfechas de estos procesos y de los resultados, tanto para los municipios como para la organización, se ha demostrado que Podemos está muy vivo y con ganas de seguir creciendo y mejorando.