La concejalía de Medio Ambiente de Villena llevará a cabo, por primera vez, una campaña de voluntariado ambiental para la vigilancia y prevención de incendios en las parcelas próximas al casco urbano, la huerta y los polígonos industriales, tal y como comentó el concejal delegado de área, José Tomás Molina.

Es una actividad novedosa, tras la buena acogida de la campaña de voluntariado ambiental llevado a cabo este invierno para la recuperación de los humedales de la población. Asimismo, el concejal indicó que el objetivo es mantener la iniciativa a lo largo de los años.

La campaña de vigilancia y prevención de incendios, comenzará el 2 de julio y se desarrollará de lunes a jueves de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y los viernes de 10 a 14 horas. La concejalía dispone de una partida de 8.000 euros para los gastos de la campaña.

La coordinadora de la iniciativa, Alba Navarro, comentó que las inscripciones están abiertas y que podrán participar hasta 15 personas mayores de 16 años. Las inscripciones se pueden realizar en el correo voluntariadoambientalvillena@gmail.com.