Sí Se Puede ha realizado una serie de propuestas a los departamentos de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Elda, para mejorar la circulación, tanto de vehículos como de peatones, en el barrio Numancia. Su portavoz, Mónica Hernández, ha indicado que "el barrio Numancia es uno de los menos accesibles de Elda, ya que está ubicado en una zona alta y muchos accesos sólo son posibles usando escaleras que no tienen rampa." A esto se añade una problemática común a toda la ciudad, que es la existencia de aceras y pasos de peatones sin rebaje.

La Edil de Sí Se Puede, ha remarcado la importancia de comunicar el barrio con otras zonas de la ciudad, abriendo algunas calles para conectar con la Carretera de Sax o el Paseo de la Mora entre otras. Hernández apunta que muchas calles del barrio sólo tienen un punto de acceso que es tanto entrada como salida, lo que facilita que se practiquen algunas actividades ilícitas e incívicas. En este sentido, ha manifestado que "Una mayor afluencia de tráfico de vehículos y personas imposibilitaba algunas de estas actividades."

La formación morada cree que sus propuestas también podrían facilitar la recogida selectiva de residuos, que a día de hoy es casi inexistente en algunos puntos del barrio, puesto que no hay contenedores y los camiones no pueden acceder a estas zonas.

Entre las propuestas concretas, Hernández destaca la apertura de la calle San Juan, comunicando para ello la calle San Miguel y la calle Altos de San Miguel, utilizando una parte del antiguo Vivero Municipal, hoy en desuso. Habilitar la Calle Neptuno al tráfico de vehículos, eliminando las escaleras, dando así paso a la rotonda que conecta con la Avenida Novo Hamburgo y el Paseo de La Mora.

Otra de sus propuestas es la creación de una rampa rodeando la Plaza de Santiago, que conectaría las calles Porvenir y Benito Pérez Galdós de manera accesible. Hernández ha lamentado el estadio general del barrio, que necesita que se lleve a cabo el servicio de limpieza, desinsección y desratización con mayor eficiencia así como aumentar la vigilancia por el grado de conflictividad de que existe en el barrio.

Para finalizar, ha manifestado que estas propuestas son algunas medidas mínimas, ya que el barrio tienen un gran número de deficiencias y es necesaria una actuación integral en el mismo.