La plaza de Santiago de Villena permanecerá cerrada al tráfico al menos hasta mañana viernes, mientras se realicen las obras de reparación de un tramo de la calle Ramón y Cajal.

Los trabajos que se están llevando a cabo durante la semana han consistido en la retirada de los adoquines del tramo de la vía que abarca desde la calle Párroco Azorín hasta la plaza de Santiago, así mismo se ha consolidado la calzada con una capa de hormigón para eliminar los desniveles y se volverán a reubicar los adoquines. La actuación se llevará a cabo con una inversión de 2.402 euros.

Hace un mes el PSOE denunciaba públicamente el mal estado en el que se encontraba la calle Ramón y Cajal de Villena que se reurbanizó en 2010 con el gobierno de la popular, Celia Lledó y en el que se invirtieron 90.000 euros. Así solicitaba al equipo de gobierno de Los Verdes que investigase las causas de los distintos hundimientos de la calzada y se estableciese quién debía pagar los gastos de la reparación.

Una de las principales amenazas para la conservación de la calzada de la calle Ramón y Cajal es el tránsito de vehículos pesados por la misma. A pesar de que el Ayuntamiento dispone de un proyecto de peatonalización del casco antiguo de la ciudad, lo cierto es que todavía no se ha puesto en marcha.