El departamento municipal de Servicios Sociales de Elda ya ha completado cinco expedientes de petición de la nueva Renta Valenciana de Inclusión, y está tramitando otro centenar a la espera de que los solicitantes aporten toda la documentación necesaria.

La edil responsable del área, la socialista Alba García, ha dado a conocer todas las acciones que se están llevando a cabo desde su concejalía para difundir la alternativa que sustituye a la Renta Garantizada, y que incorpora varias novedades. Entre ellas, se amplían los perfiles de los perceptores que pueden solicitarla y aumenta de seis meses a tres años el periodo de concesión y, por tanto, de renovación de la misma.

El año pasado 415 familias de Elda fueron perceptoras de la Renta Garantizada. Por eso en los últimos meses el departamento de Servicios Sociales ha estado informando a todas esas familias, y también a otros colectivos de la ciudad, para que soliciten la Renta Valenciana de Inclusión. «No debemos olvidar -remarca Alba García- que precisamente el objetivo de la nueva Ley aprobada a finales de abril es llegar a las personas y colectivos vulnerables».

La Renta de Inclusión es una herramienta para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía desde la igualdad de oportunidades, el apoyo a las familias, los derechos de la infancia y con perspectiva de género. La ayuda será indefinida mientras se mantenga la situación de vulnerabilidad.