Un discapacitado y su cuidadora han sido evacuados del incendio de un piso de la tercera planta de un edificio de Elda. El suceso se ha producido a primera hora de la tarde de este miércoles, y la rápida intervención de los Bomberos y la Policía Local ha evitado que se produzcan heridos, minimizando también los daños materiales.

El fuego se ha producido aparentemente por el sobrecalentamiento de un cable eléctrico situado encima de un electrodoméstico. Una combustión que ha afectado también a una botella de butano.

El edificio afectado tiene seis alturas y se encuentra ubicado en el número 12 de la calle La Cruz, en las inmediaciones del Museo del Calzado.

El humo se ha acumulado en la escalera y algunos vecinos del bloque han salido a la calle. Otros, sin embargo, se han quedado en sus viviendas, con las puertas y ventanas cerradas, a la espera de que los bomberos extinguieran las llamas y ventilaran el edificio. Tarea en la que han empleado alrededor de una hora mientras las calles adyacentes han permanecido cortadas al tráfico.

Fuego en Salinas

Poco antes de las cuatro de la tarde de este miércoles los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Elda también han acudido a Salinas para intervenir en otra emergencia. En este caso han sofocado el incendio en una fábrica que ha afectado a una máquina de aspiración. La intervención ha sido rápida y las llamas no se han extendido.