Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El Mercado Central pide que se acerque el ambulante para dinamizar la venta

La asociación de comerciantes establece un plan para potenciar la superficie de productos frescos así como las tiendas de las calles adyacentes

El mercadillo de Santa Bárbara se instala los martes y los sábados en Virgen de la Cabeza. INFORMACIÓN

La Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Elda lo tiene claro. Quiere que el mercadillo de Santa Bárbara se acerque para promover un circuito de clientes del que se beneficien no solo ellos, sino todo el comercio que se sitúa las calles aledañas.

Ésta es una petición de la asociación que se había quedado aletargada ante su aparente inviabilidad. Sin embargo, con los números en la mano de ocupación del mercadillo, la agrupación comercial ha vuelto a la carga.

Con las cifras que maneja el Ayuntamiento observan que en el mercadillo de los sábados existen 257 puestos de venta, sin embargo solo se ocupan 173. Una cifra que se podrían reubicar perfectamente en las calles más cercanas al Central y dejar libres las del barrio Virgen de la Cabeza donde ahora se instala. Los martes solo se ocupan 150 de los 272 espacios que se habilitan.

La idea de los comerciantes del mercado es que el ambulante se apropie de calles como Jaime Balmes y adyacentes para generar un circuito comercial. Además, plantean la posibilidad de crear una acción desde la concejalía y la dirección general de Comercio, similar a la que se está realizando en Elche, con el objetivo de incentivar el alquiler de locales vacíos. Con estas dos actuaciones, según indica el portavoz de la asociación, Francisco Vico, se favorecería el comercio local y se revitalizaría la zona.

A su vez, la reubicación del mercadillo podría acabar con una de las lacras, que vienen denunciando, la falta de pago por parte de algunos de los ocupantes del mercadillo ambulante. Una vez más, los comerciantes abogan por un plan de pagos. Vico indica que «no es algo que se haya generado en esta legislatura, viene de anteriores y ya se quedó una intervención para los impagos en el cajón, con el anterior equipo de gobierno» y ahora creen que puede pasar lo mismo.

Para los mercaderes, el traslado de los puestos podría suponer la actualización de la lista de impagos y la nueva concesión de los puestos vacantes. Una forma de regularizar una situación que cada vez es más sangrante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats