El Consejo Escolar Municipal de Novelda ha asignado los días 2 de noviembre y 7 de diciembre de 2018 junto al 18 de marzo de 2019 como días no lectivos en el calendario escolar del curso 2018-2019.

La asamblea del Consejo Escolar Municipal, que se constituyó oficialmente el pasado mes de febrero tras la renovación de todos sus cargos, aprobó por unanimidad la propuesta de los tres días no lectivos que corresponden a cada municipio. Además, también aprobó las iniciativas de realización de Escuelas de Verano en los colegios públicos Jesús Navarro Jover y Alfonso X El Sabio, las proposiciones de colegios y Ampas de uso de las instalaciones de los centros educativos fuera del horario escolar y la creación de comisiones de estudio de zonificación y adscripción a los Institutos de Enseñanza Secundaria en el próximo curso.

Fue el alcalde Armando Esteve quien presidió cuatro meses atrás la primera reunión del Consejo Escolar Municipal que, "a pesar de que debe renovarse cada cuatro años, Novelda era de las pocas ciudades que todavía no lo tenía constituido", recordó Esteve, quien agradeció a la concejala de Educación, Kary Crespo, y al técnico del Departamento, Carles Juan, el trabajo desarrollado "durante todo un año" para llevar adelante la constitución del órgano consultivo.

El nuevo Consejo Escolar Municipal aprobó en su primera sesión, por unanimidad, la adhesión del Ayuntamiento al Plan Edificant de la Generalitat Valenciana para, según Esteve, "tener la posibilidad de que el gobierno autonómico sufrague determinadas actuaciones en los centros educativos". También se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el IES La Mola de ampliación de ciclos formativos en su instituto, de forma que se solicitará a Conselleria la implantación de los estudios de Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica y Técnico en Producción Agroecológica.