La Universidad de Alicante presentó ayer los seis cursos de verano que se impartirán en la Sede Universitaria de Villena del 9 al 14 de julio.

La música y la educación serán las materias formativas protagonistas de la oferta de la Sede Universitaria de Villena.

Tal y como indicó la directora del secretariado de Sedes de la UA, Eva Valero, se trata de cursos de carácter práctico y dos de los mismos- «Introducción a la impresión 3 D para docentes» y «Coeducación y gestión de la Diversidad»-se llevarán a cabo con la colaboración del CEFIRE del 9 al 13 de julio en el edificio de La Tercia. El objetivo de ambas ofertas es actualizar la formación de los docentes con materias novedosas y atractivas para el alumnado.

Así en estas mismas fechas, en la Casa de la Cultura se desarrollarán las «II Jornadas vocal Music Week. Técnica Vocal y Canto Moderno», tanto en el nivel de iniciación como de perfeccionamiento y en el edificio Colache del 11 al 14 de julio se desarrollarán las «Jornadas Villena Brass-Fest» en dos modalidades, práctica y teórica. Este curso se centra en las clases instrumentales de trompeta, orientadas a mejorar el rendimiento del alumnado.

La directora de la Sede Universitaria, Mª Ángeles Alonso adelantó que la inauguración de los cursos tendrá lugar, por primera vez, en el patio de La Tercia, sede de la entidad universitaria en Villena. El acto será el 5 de julio a las 19.30 horas con la participación del coro de mujeres CCPink.

El plazo para la inscripción está abierto en la página web de la Sede Universitaria de Villena.