El Ayuntamiento de Petrer ha sustituido la placa de la avenida Infanta Cristina por avenida Presidente Adolfo Suárez.

Tras el ingreso esta misma mañana de Inaki Urdargarín en la prisión abulense de Brieva, el Consistorio petrerense ha procedido al cambio inmediato de la denominación.

Cabe recordar que fue en octubre del año pasado cuando el Consejo Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Petrer aprobó eliminar del callejero de la localidad el nombre de la avenida Infanta Cristina. Fue a propuesta de Sí-Podem, que basó su solicitud en la condena que la hermana del Rey Felipe recibió por responsabilidad civil a título lucrativo.

Una solicitud en la que Sergi Cremades, el portavoz de Sí-Podem Petrer, también pidió sustituir el nombre de Infanta Cristina por el de Presidente Adolfo Suárez, como figura clave de la Transición española. «No podemos consentir que calles de Petrer lleven el nombre de personas que han sido procesadas, imputadas y condenadas actualmente, y menos representantes de una institución como es la Monarquía», señaló el edil para añadir: «Si se nos impone, por una herencia franquista, una institución que no hemos elegido democráticamente, exigimos ejemplaridad, un currículo intachable a todos los que conforman esta institución que, con sus acciones y prácticas, está siendo cuestionada cada vez por más ciudadanas y ciudadanos».

Para Podemos mantener el nombre de la Infanta Cristina era un "insulto a la inteligencia de la ciudadanía" e iba en contra del espíritu de cambio y transparencia que tiene que imperar en los pueblos.