El Ayuntamiento de Elda y diez barberías de la ciudad han iniciado una campaña de sensibilidad encaminada a limar la brecha de género entre hombres y mujeres y a frenar la violencia de género. El alcalde, Rubén Alfaro, ha señalado que «ésta es una iniciativa novedosa en la que los barberos se convierten en agentes de igualdad». Además ellos se han unido para detectar posibles casos de violencia de género ya que su clientela son, en un 90 por ciento, hombres y dejan claro que en sus negocios no se tolera la desigualdad entre hombres y mujeres.

Es una campaña integral con una imagen en la que aparecen los barberos de la ciudad bajo el lema «Aquí atendemos hombres comprometidos con la igualdad». Además de la fotografía que se convertirá en un cartel que lucirán en los establecimientos así como llevarán los delantales llevarán el logotipo de la acción de concienciación.

Unida a esta campaña, el domingo 24 de junio en la Plaza Mayor, de 11:00 a 15:00 horas, sacarán sus sillas de barbero y allí se retocarán barbas y pelo y se entregarán lazos violetas. Para los niños, un grupo de animadoras pintará bigotes a los asistentes y repartirán globos violetas corporativos en formas diversas.