Los ciudadanos de Elda reciclaron en 2017 un total de 366.140 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano depositó en el iglú verde una media de 7 kilogramos de vidrio.

Con respecto a la tasa de contenerización, Elda se sitúa con una media de 282,90 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 186 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Estos son los datos que entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, Ecovidrio ha dado durante la visita de colectivos locales, el alcalde, Rubén Alfaro y concejales de la corporación municipal de Elda a la planta de tratamiento, que posee en Caudete (Albacete).

Por su parte, el alcalde, Rubén Alfaro, ha indicado que «los datos de Elda con respecto a la recogida de cristal deben ser mejorables».

La visita se enmarca en la campaña pionera en Elda de Ciudades Maravidriosas, que se está desarrollando desde el 1 de mayo y que finaliza el 31 de julio y en la que se le plantea un reto a la población: aumentar en 10.000 kilos la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados durante los tres meses de duración, respecto al mismo periodo de 2017.

Si se consigue superar el reto, Elda recibirá como premio la decoración de una rotonda con material reciclado.

A este respecto, el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes ha señalado que «estamos en el ecuador de la campaña y del reto, ya que estamos cinco toneladas por encima de los kilos recogidos el pasado año en las mismas fechas».

A la cita con Ecovidrio han acudido el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat, y los delegados de Desarrollo Local, Vicente Deltell, y Mantenimiento, Fernando Gómez, así como representantes de Compromís, Sí se puede, Izquierda Unida y la edil no adscrita María Dolores de la Dueña.