La Junta de Personal del Ayuntamiento de Villena -en la que se encuentran los representantes legales de los sindicatos que tienen delegados en el Consistorio- han mostrado su malestar con la actitud y el trabajo realizado por el concejal de Recursos Humanos de Los Verdes, Jesús Hernández. Asimismo, han solicitado al alcalde de Villena, Javier Esquembre que el edil deje de formar parte de la Mesa General de Negociación como presidente accidental.

Los representantes de los trabajadores municipales lamentan la falta de talante negociador del edil de Los Verdes e insisten que en los últimos años «no se ha conseguido alcanzar ningún acuerdo con los sindicatos».

Por otro lado la Junta de Personal insiste en que la Mesa General de Negociación- donde se aborda las condiciones de trabajo o el incremento de las retribuciones del personal municipal- se ha convertido en una mesa informativa en la que el edil Jesús Hernández, «hace oídos sordos a las propuestas de la oposición o de los sindicatos, no aceptando ninguna de sus sugerencias, para tomar decisiones de forma unilateral».