La segunda edición de los presupuestos participativos vuelve a Monforte del Cid con «más dinero y más ganas» en palabras de Juan Manuel Sabater, concejal del área de Participación Ciudadana. La cuantía destinada para los Presupuestos Participativos de 2019 crece en esta segunda edición un 32%, lo que supone un incremento de 10.000 euros. Son en total 40.000 los euros que el equipo de gobierno de IU, PSOE y No Adscrito deja en manos de la decisión mayoritaria de los vecinos de Monforte.

El proceso participativo que se aprobó en 2017 y se está aplicando en el actual ejercicio económico es el primero en aplicarse en el municipio de las uvas doradas. «Aquella primera experiencia piloto catalizó la voluntad de los monfortinos y monfortinas y parió cuatro propuestas que se llevarán a cabo en los meses de junio y julio de este año», ha señalado Sabater.

«Unas propuestas que respondieron a necesidades básicas y reales de la sociedad local, por lo que considero que la medida fue útil y en definitiva un éxito», añade el concejal del área. Se refiere concretamente a la instalación de un desfibrilador para el campo de fútbol, sombraje en los parques de la Purísima y las «Tres Lunas», más bancos y papeleras en diversas calles y la organización de un ciclo de actuaciones culturales al aire libre durante este verano.

El edil espera poder repetir el índice de participación del año anterior, en el que se recogieron más de 120 propuestas, y cree que el aumento presupuestario contribuirá de forma positiva a la medida.