El II Encuentro de «Nanos i Gegants» Villa de Petrer reunirá el próximo domingo a seis asociaciones de localidades como Abarán con las peñas El Tío Pajero y Virgen del Oro; Blanca, Monóvar, Pinoso y la anfitriona Petrer. Asimismo se aprovechará para congregar a todas las collas musicales de la localidad: El Terròs, Moros Nuevos, Moros Viejos y La Jarana. Un encuentro que servirá para celebrar el quinto aniversario de Gent de Nanos como asociación portadora de los «Nanos i Gegants».

La jornada comenzará con la recepción de las poblaciones participantes, plantada y exposición de los gigantes y cabezudos en la Plaça de Baix a las 10 de la mañana, donde, además, se realizará un almuerzo de convivencia. Una hora más tarde se iniciará un pasacalle por el centro de Petrer para realizar una parada técnica en el Parque 9 d' Octubre y regresar de nuevo en la plaça de Baix.

El acto central del II Encuentro será a las 13.30 horas y consistirá en un baile general de los gigantes y cabezudos de todas las poblaciones participantes, que será amenizado por las agrupaciones musicales de cada una de ellas junto a todas las collas de Petrer. Sus músicos interpretarán al unísono la canción «Nanos i Gegants» dirigida desde el balcón del Ayuntamiento por Mercedes Nicolás, la directora de La Jarana de Petrer. Y una vez concluido el baile se procederá a una comida de hermandad de todos en las instalaciones de la EPA de la calle La Huerta.

Paralelamente a esta cita está programada una exposición fotográfica que, ubicada en la sala polivalente del Espai Blanc, será inaugurada a las 20.30 horas de mañana y se podrá visitar hasta el domingo 24 de junio. Una colección que muestra con imágenes la historia de los cinco años de vida de la Asociación Gent de Nanos, así como fotografías de los «Nanos i Gegants» y artículos y reportajes de prensa sobre esta actividad.

El festival ha sido presentado por la alcaldesa Irene Navarro y el coordinador del Encuentro, Carlos Andreu, y ambos han invitado a toda la comarca a sumarse a un evento sin precedentes en Petrer.