14 de junio de 2018
14.06.2018
Elda

La Sede Universitaria apuesta por el cooperativismo y la innovación educativa

La directora, Charo Navalón, presenta las dos propuestas de cursos de verano

14.06.2018 | 16:19
La Sede Universitaria apuesta por el cooperativismo y la innovación educativa

La Sede Universitaria de Elda ha presentado los dos cursos de verano impartidos por la UA en el mes de julio. Los talleres llevan por título Emprendimiento Responsable desde el cooperativismo y Experiencias y Recursos para la innovación educativa: Flipped Classroom, geolocalización, rúbricas.

El primero se celebrará los días 4 y 5 de julio y pondrá sobre la mesa las últimas experiencias y recursos para la innovación educativa, tal y como ha comentado en su intervención la directora de esta propuesta, Rosario Navalón. El curso cuenta con la coordinación de Antonio Francés (CEFIRE-Elda) y pretende mostrar cuál debe ser el nuevo rol del docente y la importancia del uso de las nuevas herramientas tecnológicas en este cometido. En él se presentarán herramientas como el flipped classroom, rúbrica, geolocalización, o la evaluación interactiva para la creación de una experiencia de aula. Participarán, como ponentes destacados, Rosa Liarte, galardonada en los XX Premios Meridiana, que otorga la Junta de Andalucía a personas que destacan en la defensa de la igualdad de género y especialista en el uso de apps educativas; Miguel Ángel Azorín, nominado a mejor profesor de Primaria en 2017 y finalista espiral edublog 2018 en "curación de contenidos"; y Aarón Asencio, premio a la mejor experiencia Flippep Classroom en Educación Primaria (III Congreso Europeo de esta temática).

La segunda propuesta, del 17 al 18 de julio, versará sobre el emprendimiento responsable y el cooperativismo, con un enfoque que plantea el cooperativismo como fórmula para el emprendimiento en una economía social, responsable y transparente. Para ello, a lo largo del curso se abordarán cuestiones de concepto, pero también aspectos legales, organizativos, de funcionamiento y de gestión.

Del mismo modo, se darán a conocer las diferentes ayudas públicas que favorecen e impulsan este modelo empresarial y se mostrarán ejemplos de éxito como referentes de una economía responsable.

El curso está dirigido por la profesora Irene Bajo, directora de la Cátedra de Responsabilidad Social de la UA, y contará con la presencia del Director General de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno de la Generalitat Valenciana, Josep Ochoa, así como con los presidentes de Concoval Confederación de cooperativas de la Comunidad Valenciana, y Fevecta (federación Valenciana de empresas de trabajo asociado), junto a representantes de cooperativas de distintos campos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan