Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE denuncia falta de revisión de las medidas contra incendios

Alerta de que no se ha hecho el mantenimiento de los sistemas preventivos en, al menos, 25 inmuebles del Ayuntamiento

Sistemas de prevención de incendios en un edificio municipal. I. Alcaraz

El PSOE de Villena ha denunciado que en, al menos, 25 edificios municipales «no se han llevado a cabo la revisión, en su totalidad, de los sistemas contra incendios, como bocas de riego o extintores, por lo que solicitamos al equipo de gobierno de Los Verdes que actúe de forma inmediata», explicó el concejal socialista, Fulgencio Cerdán.

Hace unas semanas los socialistas alertaron al equipo de gobierno de Los Verdes de la gravedad de la situación, ya que la falta de revisión de los sistemas supone una merma en la seguridad de los edificios, «y estamos hablando de inmuebles públicos donde acuden diariamente numerosos ciudadanos», afirmó Fulgencio Cerdán. El edil insistió en que la ley obliga al mantenimiento de estos sistemas, por lo que en el caso de que se produjese un accidente el responsable sería el Ayuntamiento de Villena.

Desde el equipo de gobierno de Los Verdes se explicó que es necesario elaborar unos pliegos y licitar el servicio de mantenimiento para llevar a cabo la revisión de todos los sistemas de detección y prevención de incendios en los edificios municipales. Asimismo, se informó que en los centros educativos sí se ha realizado la revisión completa de los sistemas.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento contrataba este tipo de servicios dependiendo de las necesidades municipales. «No obstante, desde hace tiempo los técnicos vienen advirtiendo al gobierno municipal que el Ayuntamiento debe licitar el servicio. Sin embargo, Los Verdes no han iniciado el procedimiento. Los socialistas consideramos que el Ayuntamiento debe dar ejemplo, cumplir la normativa de contratación pero también la de seguridad en los edificios públicos», afirmó Cerdán.

Por todo ello el PSOE ha solicitado que, a la mayor brevedad, se prioricen las instalaciones municipales, para tramitar de urgencia el servicio de mantenimiento de los sistemas contra incendios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats