13 de junio de 2018
13.06.2018
Elda

La ópera llega a la Plaza Castelar de la mano del Liceo

La proyección de Manon Lescaut será el sábado 16 de junio a las 22:00 horas

13.06.2018 | 12:18
El vicepresidente de ADOC, Francis Valero y la concejal de Cultura Nieves López

La concejalía de Cultura de Elda, ADOC y el Liceo de Barcelona se vuelven a dar la mano para llevar la ópera a la calle. El próximo sábado 16 de junio a las 22:00 horas se ofrecerá en una gran pantalla en la Plaza Castelar, la nueva producción de Manon Lescaut, de Puccini, una de sus piezas más populares, que cuenta en la dirección de escena con el escenógrafo italiano Davide Livermore, quien traslada parte de la acción a Ellis Island, donde entraban los emigrantes a Nueva York a finales del siglo XIX.
En la función del sábado, bajo la dirección musical de Emmanuel Villaume, los protagonistas serán el tenor norteamericano Gregory Kunde, que encarnará a Des Grieux, la soprano Liudmyla Monastyrska, una de las voces más aclamadas y que debuta en el rol de Manon, así como David Bizic -Lescaut- o Carlos Chausson como Geronte, junto con la Orquest Sinfónica y el Coro del Gran Teatre.
Con esta actividad se continúa con el acercamiento de la ópera, que el pasado año se inició y que tuvo una gran aceptación con más de 300 asistentes en la primera de la proyecciones y unos 400 en la segunda, según ha comentado el vicepresidente de ADOC, Francis Valero.
Por su parte, la concejala de Cultura, Nieves López, ha indicado que el objetivo de esta actividad cultural es «romper barreras y hacer que este género musical llegue a un público más amplio».
También se ha adelantado que el 7 de julio se ofrecerá la ópera Lucia di Lammermoor,de Gaetano Donizetti. Una producción del Teatro Real de Madrid que se completará con una exposición para que el gran público llegue a comprender mejor la obra.
Asimismo, Valero ha comentado que una de las actividades que ha tenido mayor aceptación en la programación de ADOC, en esta temporada es la proyección adaptada para niños de La Cenerentola de Rossini. En total se ha llegado a 700 niños de colegios de Elda y alguno de Petrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine