Una pala excavadora comenzó el miércoles 13 de junio a derribar el inmueble de la plaza Prosperidad de Elda que hace esquina con la calle Dos de Mayo. Los trabajos de demolición comenzaron a las diez de la mañana y finalizaron a primera hora de la tarde. Una semana antes de comenzar las fiestas de Moros y Cristianos los operarios municipales ya estuvieron retirando las farolas y el cableado del alumbrado público para preparar la demolición.

Cabe recordar que a finales de enero de 2017 un balcón de este mismo inmueble, que tiene más de 70 años, cayó repentinamente sobre la acera a escasos metros del parque de la Prosperidad. Nadie resultó herido pero la Policía Local tuvo que cortar la calle dos horas mientras los bomberos saneaban la fachada.

El desprendimiento sobre la acera de la calle Dos de Mayo, a la altura del número 34 y junto al parque de la Prosperidad, dio un buen susto al matrimonio que pasaba en ese momento con sus hijos por el lugar. El suceso se produjo por la tarde y también acudieron los operarios de la brigada municipal y el técnico del Ayuntamiento.

El ingeniero municipal realizó entonces una primera inspección visual determinando el corte del tráfico por la calle Prosperidad y el acotamiento de la zona más afectada con vallas. Tal y como se hizo.

Al día siguiente una arquitecta realizó una inspección más profunda para determinar el estado de consevación de la estructura de este inmueble deshabitado, en el que confluyen tres casas, y cuya construcción se remonta a la década de los años 30. Tras la apertura del expeidente de ruina, la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Elda inició los trámites oportunos para proceder a su demolición ante el riesgo que presentaba la casa.