Luis Manuel Boyer Cantó, actual presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, será el pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos que Novelda celebrará, del 19 al 25 del próximo julio, en honor a Santa María Magdalena.

El alcalde Armando Esteve ha presentado al Pregonero 2018 destacando que se trata de «un noveldense que lleva el nombre de Novelda a todos los lugares en los que desarrolla sus funciones». Tras agradecer a Boyer que aceptara «el reto» de abrir las fiestas, el primer edil ha señalado que «Luis Manuel Boyer tiene una historia que contar, una historia relacionada con nuestra cultura y vinculada a la Fundación Caja Mediterráneo, de la que es ahora el máximo responsable». Una entidad que gestiona la Casa-Museo Modernista, uno de los símbolos culturales, artísticos y turísticos de Novelda.

Boyer, que pronunciará su pregón en la gala que se celebrará el 14 de julio, agradeció al alcalde y a la Corporación su designación, aunque reconoció su «sorpresa» inicial y aseguró que su objetivo es elaborar un discurso «ajustado y ameno, porque el acto del Pregón incluye otros momentos importantes que deben ser destacados».

Su vinculación a la Fiesta de Novelda viene desde la niñez, tanto en las celebraciones anteriores a la llegada de los Moros y Cristianos como en éstos, en los que ha participado como miembro de la comparsa Astures desde su origen.