12 de junio de 2018
12.06.2018

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo pregonará las fiestas de Novelda

El noveldense Luis Manuel Boyer abrirá la celebración patronal y de Moros y Cristianos en la gala del próximo 14 de julio

12.06.2018 | 00:30
Luis Manuel Boyer Cantó.

Luis Manuel Boyer Cantó, actual presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, será el pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos que Novelda celebrará, del 19 al 25 del próximo julio, en honor a Santa María Magdalena.

El alcalde Armando Esteve ha presentado al Pregonero 2018 destacando que se trata de «un noveldense que lleva el nombre de Novelda a todos los lugares en los que desarrolla sus funciones». Tras agradecer a Boyer que aceptara «el reto» de abrir las fiestas, el primer edil ha señalado que «Luis Manuel Boyer tiene una historia que contar, una historia relacionada con nuestra cultura y vinculada a la Fundación Caja Mediterráneo, de la que es ahora el máximo responsable». Una entidad que gestiona la Casa-Museo Modernista, uno de los símbolos culturales, artísticos y turísticos de Novelda.

Boyer, que pronunciará su pregón en la gala que se celebrará el 14 de julio, agradeció al alcalde y a la Corporación su designación, aunque reconoció su «sorpresa» inicial y aseguró que su objetivo es elaborar un discurso «ajustado y ameno, porque el acto del Pregón incluye otros momentos importantes que deben ser destacados».

Su vinculación a la Fiesta de Novelda viene desde la niñez, tanto en las celebraciones anteriores a la llegada de los Moros y Cristianos como en éstos, en los que ha participado como miembro de la comparsa Astures desde su origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine