Un año más, y ya van 19, el mercadillo de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda, el popular Zoco, se ha instalado en las zonas aledañas a la plaza de Adolfo Suárez -la antigua plaza de la Concordia- donde permanecerá hasta que se desmonte en la noche del próximo lunes.

En esta ocasión se ha conseguido la plena ocupación como era habitual en los años previos a la crisis económica. Son en total 90 puestos de venta -además de 30 carritos ambulantes- que ofrecen una amplia gama de productos de diferentes localidades de España y de otros puntos del mundo. De hecho en el Zoco se puede encontrar artesanía ecuatoriana, árabe, senegalesa o egipcia, juguetes, ropa, complementos, zapatillas, plantas aromáticas y bisutería. Además de estos puntos de venta, el mercadillo festero cuenta también con las tradicionales casetas de alimentación donde se pueden adquirir hamburguesas, kebab, perritos calientes, pizza, patatas fritas y los tradicionales churros con chocolate.

Hoy y mañana el horario de apertura será de 10.00 a 3.30 horas, y el lunes, por tratarse del último día de celebración, de 10.00 a 23.30 horas.

El concejal de Mercados y Desarrollo Económico, Vicente Deltell, y el técnico municipal Javier Paterna han indicado, mientras visitaban el Zoco, que la actividad es viable económicamente para los vendedores y, de hecho, muchos de ellos suelen repetir, año tras año, porque son feriantes que realizan la tradicional ruta de las fiestas de los pueblos.