Los presupuestos participativos municipales de Aspe cuentan este año con 70.000 euros cuyo destino será decidido de manera directa por los vecinos. La primera fase será la recogida de propuestas que comenzará el 18 de junio con la instalación de urnas en el centro de salud, Ayuntamiento, CIJA, Mercado y centro de mayores entre otros puntos. Cualquier aspense podrá introducir en ellas su propuesta o hacerlo en la página web del Ayuntamiento.

Esta fase se extenderá hasta el 6 de julio, fecha en la que las propuestas serán enviadas a los técnicos municipales para analizar su viabilidad y certificar si es competencia municipal y se ajusta a la legalidad. Si todo esto se cumple tasarán la sugerencia para indicar el coste estimado y, a continuación, será la ciudadanía la que con su voto decida qué opciones son las mejores para Aspe y, por tanto, las que se tienen que llevar a cabo.

Durante los últimos cuatro años alguna de las propuestas que han salido de este proceso han sido la adquisición de una ambulancia para Cruz Roja, la adaptación de los vestuarios del pabellón para discapacitados, la ampliación del horario de ambulancias y un grupo de actividad física contra la obesidad infantil.