08 de junio de 2018
08.06.2018

Villena contratará a 26 jóvenes a través de dos programas del Servef

El Ayuntamiento empleará a principios del mes de julio a menores de treinta años por un periodo de un año

08.06.2018 | 00:56
La edil Esther Esquembre.

El Ayuntamiento de Villena contratará por un periodo de un año a 26 jóvenes desempleados menores de 30 años, a través de una ayuda concedida por el Servef de casi 400.000 euros para el desarrollo de dos programas de empleo.

De este modo, para el programa EMCUJU destinado a la contratación de personas jóvenes cualificadas, el Servef destinará 258.450 euros para la contratación de un auxiliar de biblioteca, cinco auxiliares administrativos, un técnico de actividades socioculturales, un educador social, un agente de desarrollo local, un administrativo, un ingeniero técnico, un técnico de prevención en riesgos laborales, un guía asistencia turística, dos arquitectos, un técnico medio en administraciones públicas y un graduado social.

Por otro lado, para el programa EMPUJU -para jóvenes no cualificados- se destinarán 140.726 euros para la contratación de un sepulturero, un oficial de obra, un ayudante de obra, un oficial de fontanería, cuatro ayudantes de jardinería y un conserje.

La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, insistió en que los aspirantes para optar a ser seleccionados deben estar inscritos en Sistema Nacional de Garantía Juvenil- lo pueden hacer en el Servef o en el Espacio Joven- en algunas de las ocupaciones requeridas por el Ayuntamiento. Asimismo, adelantó que el próximo martes 12 de junio el Gabinete de Desarrollo solicitará al Servef el listado de candidatos.

Por otro lado, la concejala Esther Esquembre indicó que se está trabajando para que el Ayuntamiento acceda a las ayudas del Servef para la puesta en marcha de programas de empleo para la contratación de vecinos mayores de 30 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan